top of page
Buscar
  • icasabogado

El Compliance Officer y el compromiso de la dirección de la empresa


El Compliance Officer y el compromiso de la dirección de la empresa

Abr 25, 2017

El concepto de buen gobierno y la figura del Compliance Officer están íntimamente relacionados entre sí ya que configuran un cambio en la cultura empresarial basada en el cumplimiento penal y la responsabilidad social corporativa.

En cuanto a la figura del Compliance Officer, tiene una condición de vigilante respecto a programas de organización y gestión orientados a prevenir delitos y a garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley abarcando también la parte ética y moral que debe presidir en la empresa.

Se trata del órgano de supervisión y control que debe tener capacidad de supervisar el funcionamiento del modelo completo, incluidas las más altas instancias y al que cualquier componente de la misma tiene el deber de comunicar riesgos o ineficacias en el funcionamiento del modelo. Por tanto, establece una obligación de colaboración a los componentes de la empresa con el órgano de supervisión y control de forma que se informe a éste de todos los problemas relativos al funcionamiento y vigilancia del mismo.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page